Primavera

Primavera
Foto/ F.Leonart

sábado, 17 de mayo de 2008

A Estats Units a la carrera de guanyar la presidència per part de una dona ha ocasionat un cert rebombori en el moviment feminista ,llegiu aquest article publicat per Leticia Puente Beresford a CIMAC .....
El género de la candidatura no garantiza avance feminista

Lucha Demócrata divide opiniones en el movimiento de mujeres


Por Leticia Puente Beresford/corresponsal

Nueva York, EU, 15 mayo 08 (CIMAC).- Para las feministas, no es tan importante ver a una mujer ganar la presidencia de los Estados Unidos –a pesar de la histórica candidatura de Hillary Rodham Clinton– y el movimiento de mujeres se encuentra dolorosamente dividido en la carrera del Partido Demócrata para la nominación de la candidatura presidencial que está por terminar.
Se afirma lo anterior en un artículo de la agencia de noticias AP, titulado “Las feministas divididas entre Clinton y Obama”, publicado el pasado fin de semana.
Entre la sinceridad y el encono ha transitado el debate sobre el tema: en foros de desayuno, en columnas, en la atmósfera bloguera. Y la agencia de noticias se pregunta si las mujeres activistas que aceptan o están a favor del candidato Barack Obama, al frente de la carrera por la nominación de su partido, están traicionando o defraudando a su género. O si las feministas que respaldan a Clinton están inmersas en la anticuada posición de la liberación de las mujeres.
Ellen Bravo es una autora y activista de Milwaukke, dedicada a ver por las mujeres trabajadoras, y está con Obama. A sus 64 años, a Bravo la consternan las duras y directas criticas de mujeres y feministas pro-Clinton. “Sentí que era como un ultimátum votar por Hillary Clinton, porque de lo contrario estaría traicionando el movimiento de mujeres”, dijo Bravo.

Gloria Felt, presidenta de Planned Parenthood Federation of America, está a favor de Clinton pero acepta que el nuevo movimiento de mujeres no incluye una sola forma de pensar. Y le preocupa que la división de las mujeres entre Obama-Clinton esta minando la fuerza que pudiera tener.

Estamos desaprovechando la oportunidad de ser vistas, de votar en bloque y dar vuelta a las elecciones”, dice Felt. “Mientras no trabajemos juntas en estrategias que refuercen el voto a favor de nuestros propios intereses, estaremos dañando una elección que no vamos a volver a tener, donde la gente diga las mujeres pueden determinar el porvenir”, sentenció.

08/LPB/GG/CV

Seguir llegint.... a
*Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación. Su misión es generar y publicar información noticiosa, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestas.
Trobareu aquesta pagina a .... http://www.cimac.org.mx/

No hay comentarios: