Primavera

Primavera
Foto/ F.Leonart

miércoles, 2 de julio de 2008


CLARIBEL ALEGRÍA nació en Estelí (Nicaragua en 1924 y pasó su infancia en El Salvador. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad George Washington, EE.UU. y se casó con el escritor norteamericano Darwin J. Flakoll, que murió en 1995 en Managua. Con él escribió hasta once libros y tradujo con su cooperación otras seis obras. Fue discípula de Juan Ramón Jiménez en los años 1944 al 47 y fue él quien le animó y ayudó en la publicación de su primer libro de poesía en 1948 (Anillo de silencio). Desde entonces ha publicado 27 libros de poesía, entre ellos nueve antologías. Para este año 2008 está prevista la publicación de su más reciente creación, Mitos y Delitos (Visor)

Poemes de Claribel Alegría

CREÍ PASAR MI TIEMPO

Creí pasar mi tiempo
amando
y siendo amada
comienzo a darme cuenta
que lo pasé despedazando
mientras era a mi vez
des
pe
da
za
da.


ARS POÉTICA

Yo,
poeta de oficio,
condenada tantas veces
a ser cuervo
jamás me cambiaría
por la Venus de Milo:
mientras reina en el Louvre
y se muere de tedio
y junta polvo
yo descubro el sol
todos los días
y entre valles
volcanes
y despojos de guerra
avizoro la tierra prometida.

Clikeu a http://lanausea2000.blogspot.com/

*Juan Pablo Martínez,
Miembro Fundador del Grupo Poético METÁFORA
Publicado por Cesc Fortuny i Fabré
El Grupo poético METÁFORA, surgido de un Taller de poesía del Aula de Poesía de la Universidad de Barcelona, y con sede en la Biblioteca Mercè Rodoreda de El Guinardó, celebró el pasado Martes 26 de Febrero una tertulia dedicada a la poeta nicaragüense CLARIBEL ALEGRÍA.

No hay comentarios: