Primavera

Primavera
Foto/ F.Leonart

miércoles, 23 de enero de 2013


Josefa Contijoch, sense alè

Escrito por Ricard Mirabete*
Edicions de 1984 publica "Sense alè" de la poeta i narradora Josefa Contijoch. És una autobiografia existencial i alhora una ficció literària sobre els darrers cinquanta anys a Catalunya.

La vida ens dóna l'oportunitat de treure profit de les nostres experiències, ens atrapa a un lloc i a un moment històric mentre fem lectures interioritzades del nostre jo i arribem –en el millor dels casos- a un resultat feliç, és a dir, a una obra literària de qualitat que justificarà l'escriptura.


Josefa-Contijoch-680x510













Nuestra Frida Khalo*

Escrito por Ma. Àngels Cabré, escriptora

Es una gran alegria que María Blanchard haya llegado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y que lo haya hecho por la puerta grande, con una exposició antològica que nos permite echar un generoso vistazo a su obra, que sin duda se halla entre las más sugestivas realizada por un artista español en las primeras décadas del siglo XX. Ni todas las artistas entran en ese templo artístico, ni tampoco fueron precisamente muchas las mujeres que a principios del XX (y que no decir antes) pudieron desarrollar sus capacidades creadoras hasta el punto de ser apreciadas, poco o mucho, por sus contemporáneos y contemporáneas, de modo que nuestra congratulación es doble.

M_Blanchard_grandesmujeresenla_historia.blogspot
(Foto grandesmujeresenlahistoria.blogspot)

¿Qué pasa cuando las personas LGBT se hacen mayores?

Escrito por Carme Pollina. Agència Chart_Kommunik / La Independent
La Fundació Enllaç explica en el programa Para Todos La2, de TVE, 
las necesidades y problemas que tienen las personas mayores LGBT

Enlla_La2_baixa

Daniel Gabarró, experto en género e igualdad, y Paulina Blanco, representante de la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña, ambos vinculados a laFundació Enllaç, han participado en un debate del programa de televisiónPara Todos La2, de TVE, sobre las personas mayores homosexuales, bisexuales y transexuales. También ha participado Josep M. Mesquida, trabajador social de la Universidad de Barcelona (UB).

Font : http://www.laindependent.cat/



No hay comentarios: